Muchos de nuestros pacientes, antes de decidirse a empezar su tratamiento de ortodoncia con nosotros, nos preguntan si pueden seguir practicando deporte. Nuestra respuesta es siempre la misma: no hay problema, es compatible llevar brackets y practicar deporte, y además en Novasmile te proporcionaremos un protector bucal.
Los protectores bucales pueden prevenir de forma eficaz lesiones en los dientes, boca, mejillas, lengua y mandíbula. Cualquiera que practique deporte, ya sea niño o adulto, llevando un protector bucal puede prevenir una lesión seria dental y puede evitar el dolor que produce.
Un protector bucal es un aparato flexible hecho de plástico que se usa en actividades deportivas o recreativas para proteger los dientes de traumas. Evita laceraciones y hematomas en los labios y las mejillas, especialmente para quienes usan aparatos de ortodoncia. Los protectores bucales son efectivos al separar el tejido blando de la cavidad oral de los dientes.
El protector bucal es muy fácil de poner y de quitar, se tolera muy bien y permite una buena respiración. Su mantenimiento es muy fácil, ya que se limpia con un cepillo, jabón y agua fría. Una vez ya limpio, se guarda en su funda o caja protectora siempre seco.
Para cualquier duda que tengais estamos a vuestra disposición en nuestras Clínicas Novasmile Ortodoncia
Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00
e -mail: info@ortodoncianovasmile.com
Finestrat: Frente Centro ComercialLa Marina. 965 86 96 86
e-mail: lamarina@ortodoncianovasmile.com
Comentarios