A todos nos gusta desconectar cuando llegan los días más calurosos del año. Ir a la playa, viajar, relajarse… Eso es lo único que debe ocupar nuestra mente durante las vacaciones. Claro que no debemos olvidar que seguimos llevando nuestro aparato fijo en los dientes. En Novasmile no queremos que esto le agüe la fiesta a nadie así que vamos a daros una serie de tips a tener en cuenta si llevas brackets este verano. ¡Atento!
Llevando a cabo estos consejos tu adaptación al aparato será más llevadera y podrás evitar consultas de urgencia al ortodoncista. Lleva cuidado si vas a practicar algún deporte que pueda suponer un riesgo de impacto contra tu dentadura, debes recordar que llevas un elemento extra en tu boca. Por lo demás, no tienes de qué preocuparte, es muy sencillo. Pon atención a estos consejos para que este verano no tengas que pensar en nada más que divertirte. ¡Sigue leyendo!
Índice
Es muy habitual cuando nos vamos de vacaciones que no nos privemos de nada. Y eso está bien, pero si llevas aparato debes llevar cuidado con ciertos alimentos que pueden ocasionar una rotura inesperada o molestia en tu dentadura.
Para que te hagas una idea. Evita cualquier tipo de alimento que sea demasiado duro (quicos, avellanas, almendras…) o pegajosos (chicles, caramelos…) ¡Y listo!
No solo se trata de evitar comer algunos alimentos si no también aprender a comerlos correctamente. Por ejemplo, si nos acostumbramos a partir la comida con cuchillo y tenedor en vez de con nuestros dientes, evitaremos en gran medida las roturas o desprendimientos de brackets. Así que se te apetece una manzan, ya sabes, utiliza cuchillo y tenedor y no habrá ningún problema.
No cuesta nada incorporar este hábito en tu vida diaria, y así lograrás evitar muchos incidentes con tu aparato. Quizá es más difícil desprenderse de algunas costumbres que aquí te enunciamos para que intentes dejar de hacer. ¡No mastiques los hielos de las bebidas! Con el calorcito del verano a todos nos apetece un buen refresco, con hielo claro. A muchos nos gusta masticar los hielos así que tendremos que evitar hacerlo si queremos que nuestro aparato siga intacto al finalizar las vacaciones.
Recuerda que en caso de que se te rompa el aparato, se te caiga una bracket, o sientas alguna molestia fuera de lo habitual; puedes llamarnos a nuestro teléfono de atención de problemas. Te atenderemos cuanto antes y te daremos las indicaciones adecuadas para solucioar tu problema.
La higiene diaria de nuestros dientes y encías siempre es importante, pero ahora más que nunca debes ponerle especial atención. Debes limpiar bien tus dientes, encías y el propio aparato después de cada comida y dedicar, al menos una vez al día, una limpieza a fondo de tu boca.
Para llevar un cuidado total de tu boca te recomendamos esto: hazte con un neceser e introduce tus imprescindibles de higiene dental. De este modo podrás llevarlo a todas partes y cuidar de tus dientes en cualquier momento del día.
Puedes incluir:
¡Y ya está! Ahora solo tienes que disfrutar de tus vacaciones y no pensar en nada más. ¡Felices vacaciones de verano de parte de todo el equipo Novasmile!
La importancia de la sonrisa: mucho más que una expresión facial Una sonrisa es una…
¿Es malo el uso del chupete en bebés? Todos hemos utilizado los chupetes de pequeños,…
¿Qué es el bruxismo? El bruxismo es una parafunción mandibular persistente que consiste en apretar…
Hasta hace unos años, los tratamientos de ortodoncia estaban principalmente dirigidos a niños y adolescentes.…
Actualmente la imagen que damos a la sociedad, es un factor importante tanto para nuestras…
¿Sabías que un alto porcentaje de la población padece bruxismo y no lo sabe? ¿Qué…